Accueil / Le monde auto

[Nouveauté] Maserati GranTurismo

En el segundo semestre de 2007, Maserati entregará en España las primeras unidades del GranTurismo, un cupé de cuatro asientos con motor central delantero y tracción trasera. La gama de Maserati constará entonces de dos modelos, éste y la berlina Quattroporte. Más adelante habrá un descapotable derivado del GranTurismo.

Mecánicamente, el GranTurismo tiene algunos rasgos en común con anterior cupés de Maserati, como el GranSport. El motor es un V8 atmosférico de 4,2 l de cilindrada; en el GranTurismo, este motor alcanza 405 CV (algo más que en el Quattroporte). El motor está colocado en posición central delantera y el cambio está junto al eje trasero (una disposición que algunos denominan «transaxle»).

Debido en parte a la colocación del motor y el cambio, en vacío hay un 49 por ciento del peso en las ruedas delantera y un 51 por ciento en las traseras.

Las pinzas delanteras están en la parte trasera del disco y las traseras, en la parte delantera del disco. Esto también tiene un cierto efecto en la carga estática que hay sobre las ruedas y, además, en el momento de inercia sobre el eje vertical.

Inicialmente, está disponible con una caja de cambios automática, que admite una selección manual de las marchas mediante dos mandos tras el volante (imagen).

El diseño del GranTurismo es de Pininfarina. Giovanni Battista «Pinin» Farina, fundador de Carozzeria Pininfarina, fue quien diseño el A6 de 1947. Ese modelo fue el primer Maserati concebido específicamente para su uso en carretera, aunque anteriormente hubo otros modelos de carretera, más o menos ligados a los de competición.

Maserati España ya acepta pedidos de este modelo, aunque todavía no se sabe exactamente cuánto costará y cuál será su equipamiento. El precio será un poco mayor que el de un GranSport (116.743 €). Próximamente ampliaremos la información y la galería de imágenes del Maserati GranTurismo.


http://www.km77.com/00/maserati/granturismo/gra/01.jpg

http://www.km77.com/00/maserati/granturismo/gra/02.jpg

http://www.km77.com/00/maserati/granturismo/gra/03.jpg

http://www.km77.com/00/maserati/granturismo/gra/04.jpg

http://www.km77.com/00/maserati/granturismo/gra/05.jpg

http://www.km77.com/00/maserati/granturismo/gra/30.jpg

http://www.km77.com/00/maserati/granturismo/gra/31.jpg

http://www.km77.com/00/maserati/granturismo/gra/32.jpg

Source: www.Km.77.com
Morex, un topic lui est déjà consacré ici : :wink:

https://www.planeterenault.com/forum/viewtopic.php?t=20769
_________________
Citroën C4 Picasso II eHDI exclusive rouge rubi https://smileys.sur-la-toile.com/repository/Content/0062.gif
Irisbus new recreo c'est ici
https://smileys.sur-la-toile.com/repository/Transports/rouler.gifhttps://smileys.sur-la-toile.com/repository/Content/couleur-content-1.gif
Message Ven 23 Fev, 2007 13:02
Normale que je ne l'ai pas vu. Je zappe certains topic à cause de leurs auteurs :mdr:


Sauter vers: